El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, reconoció que las municiones y las granadas que fueron utilizadas por las bandas criminales ecuatorianas para tomar un canal de televisión en Ecuador podrían provenir del Perú.
En declaraciones a la prensa, aclaró que estas armas habrían pasado la frontera ecuatoriana en años anteriores y explicó que, según pesquisas de la Policía Nacional las granadas mostradas por los delincuentes ecuatorianos habrían sido adquiridas por el Perú en el 2016.
“Se ha determinado que existe presunta posibilidad de que municiones, explosivos o granadas hayan salido en épocas pasadas de los almacenes de las Fuerzas Armadas (FFAA)”, mencionó.
LEE | Ministro del Interior descarta que prófugo ecuatoriano alias “Fito” se encuentre en el Perú
Señaló además, que han pedido una auditoría para determinar a los responsables del presunto tráfico de armas al país del norte a fin de identificar y sancionar a los responsables para que estos hechos no vuelvan a suceder.
Por otro lado, indicó que desde hace seis meses, se están tomando acciones para prevenir que armamento o municiones provenientes de las FFAA sean sacados irregularmente de los almacenes para abastecer a las bandas delincuenciales.