La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, se pronunció sobre la reciente encuesta de DATUM que revela que solo el 5% de la población aprueba la gestión de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, y señaló que ´es una foto del momento´.
“Es una foto del momento, y como repito, el Gobierno está trabajando fuertemente para reducir las cifras de violencia, pobreza”.
Asimismo, indicó no saber la razón por la que la población percibe de esa manera al Gobierno, y reafirmó que se sigue trabajando para resarcir la baja popularidad.
“La verdad es que no le podría decir cuál es la razón por la cual la población percibe de esa manera al Gobierno. Pero repito estamos trabajando para que esa cifra mejore”.
También precisó que la presidenta Dina Boluarte pronto fijará una fecha para hablar con los medios de prensa, tras más de 60 días sin ofrecer declaraciones.
“Bueno ella ya anunció que va a señalar una fecha para comunicarse con todos ustedes”.
Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de la feria lúdica que organizó el sector en el marco del Día Internacional del Juego y mencionó la importancia de estar pendientes y supervisar con quién se comunican las niñas y niños para evitar la violencia sexual, ello enmarcado en la intervención “Prevenir para Proteger”.
“Es importante el Internet porque podemos obtener información, pero hay que tener siempre un número limitado de horas para usarlo. Las madres y padres deben estar pendientes con quién se comunican sus hijas e hijos. Deben saber que si alguien les pide una foto o un video, esas personas tienen mala intención, y deben comunicarlo inmediatamente e informar a las autoridades”, comentó.