Tras realizar un viaje de inspección de obras a la región Piura, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que cooperará con la Fiscalía en la diligencia que se le inició por una presunta designación irregular en su sector. “El que no la debe no la teme”, señaló
“La fiscalía ha anunciado que va a iniciar investigaciones preliminares y yo ante todos ustedes y ante todo el Perú me comprometo a trabajar de manera transparente con las investigaciones que va a solicitar la fiscalía. De hecho ya nos hizo llegar el día de ayer un oficio solicitando información y ayer mismo hemos estado trabajando en equipo para responder esas preguntas, y bueno vamos a seguir colaborando de manera proactiva y dirigente”, agregó.
Asimismo precisó que el cargo asignado por el Ejecutivo esta a disposición de manera permanente. “Mi cargo es un cargo de confianza y obviamente si la presidenta así lo considera yo procederé hacer lo que ella considere”, remarcó.
Como se sabe, la Fiscalía de la Nación inició diligencias previas contra la titular del Ministerio de Vivienda por la designación presuntamente irregular del director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.