Ministerio Público cesa a fiscales involucrados en presunta red criminal de Patricia Benavides

por general
1 ver

El Ministerio Público dio por concluida la designación del fiscal superior provisional Jorge Veiga Reyes y de los fiscales provinciales provisionales Abelardo César Caycho Ramis y Juan Carlos Zúñiga Ríos, quienes serían integrantes de la presunta organización criminal que habría liderado la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) señaló que el abogado José Luis Castillo Alva pidió a la entonces titular del Ministerio Público que coloque a Abelardo Caycho como fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Santa Rosa a fin de que acuse de difamación al ex juez Walter Ríos.

LEE | TC declara infundada demanda competencial que buscó impedir que la JNJ investigue y sancione actos administrativos del fiscal de la Nación

El encargado de designar a Caycho en esta dependencia fiscal fue Jorge Veiga Reyes, entonces presidente de la Junta de Fiscales Supremos de Lima Noroeste quien finalmente incluyó al abogado en dicha dependencia el 9 de marzo del 2023.

Mientras tanto, el Eficcop señala que Juan Carlos Zúñiga concertó con Miguel Ángel Girao, para que se le designe fiscal provincial de Lima Centro a cambio de S/ 20 000.

La resolución publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano señala que la decisión se tomó para preservar la probidad de los fiscales y la imagen de la institución. La remoción se llevará a cabo sin perjuicio de posteriores acciones disciplinarias.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00