El Ministerio del Interior (Mininter) sostuvo que el incendio que afectó a 25 vehículos, entre ellos unidades de transporte público, fue ocasionado por un corto circuito en la batería de un bus y no por el atentado de una banda criminal.
De acuerdo con el comunicado publicado por el sector, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional indagaron las causas del siniestro, llegando a la conclusión de que se trató de un accidente y no de un hecho premeditado.
Para corroborar esta tesis, se basaron en la declaración del personal de seguridad del colegio Virgen de la Medalla Milagrosa y las imágenes de las cámaras de seguridad del local educativo.
LEE | Juan José Santiváñez no descarta renunciar si el estado de emergencia en Lima y Callao no funciona
Indicaron que la Policía continuará realizando las investigaciones preliminares correspondientes junto al Ministerio Público para realizar las diligencias que correspondan de acuerdo a ley.
El siniestro se produjo en la madrugada de hoy, movilizó a 10 unidades del Cuerpo de Bomberos debido a la emergencia que provocó que las clases en dicho centro educativo sean suspendidas.
Solo un bombero resultó herido cuando le cayó una esquirla en el ojo, pero tras haber recibido la atención médica correspondiente, se informó que ya se encuentra fuera de peligro.