Ministerio del Interior deniega pedido de garantías de Roberto Sánchez para la marcha de este 27 de junio

El Ministerio del Interior rechazó la solicitud de Roberto Sánchez por incumplir el plazo legal y plantear un recorrido por una zona intangible.

por Jesus Maza
Ministerio del Interior desestimó solicitud de Roberto Sánchez. Foto: Facebook

El Ministerio del Interior (Mininter) desestimó la solicitud de garantías inherentes al orden público presentada por Juntos por el Perú para la marcha convocada por Roberto Sánchez este sábado 27 de junio. La resolución indica que el partido no presentó el trámite con la anticipación mínima de tres días hábiles exigida por la normativa.

El documento, firmado por Henry Eugenio Huerta Casaverde, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías, también advierte que parte del recorrido previsto atraviesa el Centro Histórico de Lima, considerado una zona intangible para este tipo de concentraciones políticas por la Ordenanza N.° 2195 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Ministerio del Interior rechaza pedido de Sánchez

La resolución precisa que la denominada "Movilización nacional pacífica en defensa del voto ciudadano y popular", convocada por el candidato presidencial de JP, no cumplió con uno de los requisitos para obtener garantías al orden público: presentar la solicitud con al menos tres días hábiles de anticipación.

Además, el Mininter recuerda que el Centro Histórico de Lima fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991 y que la normativa municipal restringe la realización de marchas y concentraciones políticas en esa zona cuando puedan afectar la seguridad o el orden público.

Ruta de la marcha de Juntos por el Perú

Según la solicitud presentada por Juntos por el Perú, la protesta estaba prevista para este sábado 27 de junio, entre las 4.00 p. m. y las 9.00 p. m., con una asistencia estimada de 5.000 personas.

La preconcentración se realizaría en el local del partido, ubicado en el jirón Tarma (Acho), en el Cercado de Lima. El recorrido planteado comprendía Paseo Colón, las avenidas Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, Abancay, 28 de Julio y Arequipa, además de las plazas Bolognesi, Dos de Mayo y San Martín, hasta llegar al Jurado Nacional de Elecciones, en Jesús María.

Resolución dispone fiscalización y posibilidad de apelación

La resolución también ordena ejecutar acciones de fiscalización para verificar el cumplimiento de lo dispuesto y comunicar la decisión a la Región Policial de Lima. Asimismo, señala que Juntos por el Perú podrá interponer el recurso administrativo correspondiente si no está conforme con la decisión.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?