Ministerio de la Mujer rechaza declaraciones en las que José Balcázar avala relaciones entre menores y mayores de edad

por general
19 ver

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó contundentemente las declaraciones del presidente de la Comisión de Educación del Congreso, José Balcázar (Perú Bicentenario) respecto a las relaciones sexuales entre menores y mayores de edad.

En el marco del debate sobre la prohibición del matrimonio infantil en el Perú, Balcázar Zelada señaló que la ley autoriza a los menores, a partir de los 14 años a mantener relaciones sexuales siempre y cuando lo consientan.

“En otros países es de 13 para arriba, que no haya violación. Todo el mundo tiene relaciones. Profesores con alumnas, maestras con alumnos, entre alumnos también (…) Mientras eso no ocurra contra la libertad de las personas, está permitido”, manifestó.

LEE | Congreso aprobó dictamen que prohíbe matrimonio de menores de edad

El MIMP señaló que normalizar las relaciones sexuales entre mayores y menores de edad podría esconder casos de violencia sexual en contra de niñas y adolescentes, del mismo modo que el matrimonio infantil.

“El Estado en su conjunto viene desplegando esfuerzos para erradicar la violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes. En ese sentido, hoy más que nunca, debemos dar un paso hacia su protección, con decisiones concretas que busquen su pleno desarrollo como sujetos de derecho. La decisión por su presente y su futuro está en debate hoy”, acotaron.

Cabe señalar que el Pleno del Congreso aprobó la ley que prohíbe el matrimonio infantil con 113 votos a favor, ninguno en contra, y las abstenciones de Balcázar, Gladys Echaíz (Renovación Popular) y Víctor Cutipa (no agrupado).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00