La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que más de 10,000 policías participan en operativos contra la delincuencia en Lima y Callao. Estos operativos se llevan a cabo en el marco de la lucha contra el crimen y la inseguridad en la región. La presidenta destacó que la Policía Nacional realizó 408 operativos en Lima y Callao, con la participación de más de 10,000 efectivos.
La presidenta también rechazó los ataques, insultos y discriminación que sufrieron policías durante una marcha contra la delincuencia realizada el viernes pasado. “Siéntanse orgullosos de sus apellidos. Que sus padres se sientan orgullosos de la labor que realizan en beneficio de nuestra patria”, subrayó. La presidenta expresó su total respaldo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.
Entre los logros de los operativos, se pueden destacar la desarticulación de varias bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y la explotación sexual de mujeres. También se capturó a varios integrantes de estas bandas y se incautaron drogas y armas.
La presidenta Boluarte reafirmó que en un Estado de derecho todos somos iguales y que nadie está por encima de la ley. “A ustedes y a todos los miembros de nuestra querida Policía Nacional y de nuestras Fuerzas Armadas les digo: jamás bajen la cabeza ante quienes, cobardemente, los atacan y pretenden discriminarlos”, enfatizó.