Marita Barreto considera que suspensión del coronel Harvey Colchado “es una venganza del poder corrupto”

por general
0 ver

La fiscal superior, Marita Barreto, consideró que la suspensión del coronel PNP, Harvey Colchado de su puesto como jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) es una “venganza del poder corrupto”.

La sanción contra Colchado se tomó luego de que este publicara en sus estados de WhatsApp, la foto de una torta que le habían regalado por su cumpleaños. El postre representaba a un policía que usaba un “torito” para romper la cerradura de la puerta de una casa, escena que recordó al operativo que se hizo en la casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex el pasado viernes santo.

Es por ello que la coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder se pronunció en una entrevista con Cuarto Poder y consideró que la conducta por la que se quiere sancionar al coronel PNP no se condice con la tipificación de la directiva que habría infringido.

LEE | Dina Boluarte no habría autorizado a la Fiscalía a levantar su secreto bancario

Barreto Rivera señaló que la torta se la regaló el personal de la Diviac y que lo que en ella se representa es una actividad usual en el trabajo de esta división policial. “¿Esa torta es alusiva a algo? Desde mi óptica, no veo absolutamente nada. Que se puedan imaginar, que puedan decir que es una mofa, una sorna; bueno, está en el imaginario”, argumentó.

Finalmente, resaltó que no es la primera vez que se busca remover al coronel PNP Harvey Colchado, quien se habría ganado anticuerpos en círculos de personajes con poder debido a las investigaciones que realiza.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00