La congresista por Ayacucho, Margot Palacios, se pronunció luego de haber sido expulsada de la bancada Perú Libre, tras evidenciar diferencias políticas que mantiene con su ex grupo parlamentario.
“La ‘expulsión’ que el cerronismo ha fabricado en mi contra es una vendetta ilegal y absurda. No se puede ser leal a una organización que traicionó sus propios principios y valores contra el pueblo que lo apoyó, que se burla de la justicia y que utiliza su bancada parlamentaria para consolidar a la derecha”, se manifestó.
La legisladora sostuvo que Perú Libre aseguró la “impunidad” de “quienes dieron el golpe de Estado contra Pedro Castillo y cometieron delitos de lesa humanidad por sostener al régimen genocida de Dina Boluarte y fortalecer el proyecto electoral fujimorista del 2026”.
LEE | Fiscalía dispuso llevar de “grado o fuerza” a congresista Kelly Portalatino para que declare sobre Vladimir Cerrón
Cabe señalar que el pasado 31 de mayo, Margot Palacios renunció a la vocería y a la militancia en el partido que lidera Vladimir Cerrón desde la clandestinidad. Pero su renuncia no fue aceptada porque indicaron que se estaba llevando en contra de ella, un proceso disciplinario.
Entre los motivos que llevaron a Palacios Huamán a renunciar estuvieron los proyectos de ley que atentaba contra la Junta Nacional de Justicia, el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros, ya que consideró que se buscaba “tomar por asalto” las instituciones para someterlas”.
Es así que mediante la resolución 005-2024-GPPL/TH se resolvió expulsar a la parlamentaria ayacuchana por “infringir principios políticos y efectuar actos desleales contra la bancada”.