Los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), María Zavala y Marco Falconí, dejaron al voto la reconsideración de la medida cautelar que dispuso la suspensión por seis meses de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Durante su defensa, la magistrada cuestionó que el informe elaborado por Inés Tello, se haya basado en los chats en los que su ex asesor, Jaime Villanueva, coordina votos para la elección del defensor del pueblo y para la inhabilitación de la ex titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.
LEE | Inés Tello presenta recurso para anular resolución del TC que restituyó su inhabilitación política
Aseguró que no lideraba ninguna organización criminal e insistió que las conversaciones vía WhatsApp que se filtraron a la prensa estaban incompletas y eran falsas.
A su turno, su abogado, Jorge del Castillo, señaló que su defendida no archivó las investigaciones de los congresistas vinculados al caso “Los Niños” y resaltó que según las mismas conversaciones entre Villanueva y el agente “Roberto”, el candidato de Benavides para ser elegido defensor del pueblo habría sido Jorge Rioja.