El magistrado de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) Guillermo Thornberry, se pronunció acerca de las declaraciones de Jaime Villanueva que lo señalan como el “topo” de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la institución encargada de nombrar a los jueces y fiscales del país.
Villanueva señaló que el magistrado daba información relacionada al concurso público para designar fiscales supremos al exministro Hernán Garrido Lecca, conocido como “el africano”, quien a su vez informaba a Patricia Benavides debido a que ella era una de las postulantes.
Una vez que Benavides fue elegida fiscal de la Nación, recibía información sobre los procesos que tenía la JNJ en su contra porque Thornberry le filtraba esta información a el exministro aprista.
LEE | Autoridad Nacional de Control investigará a fiscales mencionados por Jaime Villanueva
En ese contexto, el magistrado de la JNJ reconoció su amistad con Hernán Garrido Lecca, sin embargo, señaló que solo han conversado sobre temas culturales y a la realidad nacional del país.
Asimismo, señaló que testificará ante la Fiscalía de la Nación el 2 de enero del 2024, en el marco de la investigación que se sigue a Patricia Benavides por la presunta comisión del delito de organización criminal.