Madre de Vladimir Cerrón niega que su hijo esté prófugo: “Nadie me puede garantizar que a mi hijo no lo van a matar” | VIDEO

La exdocente universitaria reapareció en el Congreso tras el allanamiento que sufrió la casa del líder de Perú Libre la madrugada del lunes 20 de noviembre.
Rojas salió en defensa de su hijo y aseguró ser víctima de extorsión. (Foto: DIFUSIÓN)

Bertha Rojas, madre del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, reapareció en el Congreso de la República acompañada de congresistas de la bancada del lápiz para pronunciarse sobre su hijo, quien lleva más de un mes prófugo de la justicia tras ser condenado a tres años y seis meses de prisión por colusión en el marco del caso “Aeródromo Wanka”.

“No está prófugo, sino simplemente está conservando su vida porque corre peligro. Nadie me puede garantizar que a mi hijo no lo van a matar. Quien habla también está perseguido (sic) ¿Qué les pasa señores? Conmigo están haciendo una extorsión económica”, dijo la exprofesora universitaria.

LEE | Alberto Otárola: Habrá «sanción ejemplar» para profesores que difundan ideologías en las escuelas

Allanan casa de Cerrón

A través de sus redes sociales, el exgobernador de Junín, rechazó la intervención a su casa en Huancayo por parte de efectivos de la Policía Nacional. Según un pronunciamiento firmado por la congresista Margot Palacios, los policías habrían realizado la intervención vestidos de civil y sin portar algún tipo de identificación.

El hecho habría estado motivado por la visita que hizo a dicho inmueble la madre de Cerrón quien habría ido a llevar comida para los perros que viven en el inmueble. Rojas habría ido a la vivienda la mañana del 19 de noviembre y la intervención se habría dado la madrugada del lunes 20.