Este miércoles 21 de agosto el Poder Judicial inicia la audiencia de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte por el caso denominado “Los Waykis en la Sombra”. El juez Richard Concepción Carhuancho revisará el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el pariente de la jefa de Estado.
La diligencia judicial ha sido programada durante tres días, desde el 21 hasta el viernes 23 de agosto a pedido de la defensa de los investigados en el caso.
En declaraciones para RPP, Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, señaló que no debería recibir la orden de 36 prisión preventiva porque que la Fiscalía no argumentó la necesidad de ordenar la prisión preventiva ya que no ha acreditado que se vaya a fugar o vaya a obstaculizar la investigación.
Según la hipótesis fiscal la presunta organización criminal estaría liderada por el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte, quien aprovechando el poder de su hermana que asumió la presidencia en diciembre de 2022, habría iniciado su programa criminal de instrumentalizar las Prefecturas y Subprefecturas a nivel nacional para hacerse de “dádivas económicas”.