La ex primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, reapareció desde México para dar una entrevista al canal de Youtube, Yachay Wasy, en el que negó recibir USD 10 000 mensuales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como manutención para ella y para sus dos hijos Arnold y Alondra Castillo Paredes.
“Decir que de repente el pueblo mexicano me está dando USD 10 000 mensuales, lo cual es totalmente falso. En México -la moneda- es el peso mexicano ni siquiera es en dólares imagínense desde qué punto están mintiendo. Desde ese momento están mintiendo”, declaró la esposa del expresidente, Pedro Castillo.
La docente aseguró que trabaja en el país azteca para poder costear su manutención y la de sus hijos y negó que reciban algún tipo de subvención del gobierno de dicho país.
LEE | Hania Pérez de Cuéllar se reunía con Harvey Colchado en secreto
Como se recuerda, la periodista mexicana Ariadna García dijo a ATV que la ex primera dama estaría recibiendo una mensualidad de USD 10 000 para poder vivir una vida con todos los lujos y comodidades e incluso, viajes a Cancún.
“Yo trabajo (…) la verdad es que me da mucha pena escuchar esto. Lo que es la ciudad de Cancún lo conozco en fotos, no he tenido la oportunidad de ir ni ha pasado por mi imaginación. Como es un lugar turístico imagino que costará mucho dinero y para nosotros no hay eso”, declaró.
Asimismo, negó que en el año y medio que lleva viviendo en México no ha cambiado de residencia, tal como comentó la periodista mexicana y además, aseguró que sus dos hijos estudian en instituciones educativas públicas.
“Estoy muy agradecida con el presidente -AMLO- ellos en todo momento están preguntando, pero yo no reúno con el presidente, una vez me reuní para agradecerle por habernos recibido y para decirle que nunca olvide a mi esposo”, acotó.