La Policía Nacional volvió a estar “muy cerca” de capturar al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de un año huyendo de la justicia tras haber sido sentenciado a tres años y medio de prisión.
El comandante general PNP, Víctor Zanabria, resaltó que las fuerzas del orden allanaron siete viviendas vinculadas al exgobernador regional de Junín. Pero el prófugo no se encontraba en ninguna de ellas.
“La semana pasada hicimos un operativo muy grande contra Vladimir Cerrón. Se ha dado un golpe en siete casas en Huancayo, Chupaca, y otras localidades en las cuales se ha estado muy cerca de la captura de esta persona”, indicó a los medios de comunicación.
LEE | Henry Shimabukuro revela que prófugo Vladimir Cerrón estaría escondido en la selva central
En efecto, en dicho operativo se intervino, entre otras, la casa de Bertha Rojas, madre del neurocirujano buscado por la Policía tras haber sido sentenciado por colusión en agravio del Estado en el caso “Aeródromo Wanka”.
Esta no es la primera vez que las autoridades dicen haber estado cerca de Vladimir Cerrón. A fines de setiembre, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que tenían “cercado” al secretario general del partido del lápiz. Pero hasta la fecha, la Policía no ha podido dar con su ubicación.