La Junta Nacional de Justicia abre procedimiento disciplinario inmediato a la fiscal de la Nación

Por su parte, Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Bolaurte y Luis Alberto Otárola.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, deberá responder en la investigación por su presunta vinculación en una organización criminal, la cual operaría en la Fiscalía de la Nación, relacionada con las diversas denuncias periodísticas sobre presuntos graves hechos de corrupción identificados como el caso. "La fiscal y su cúpula de poder-Operación Valkiria"

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aún no responde a la notificación enviada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) donde se le notifica que se le ha abierto un procedimiento disciplinario inmediato. 

La JNJ se abrió este procedimiento a raíz de la investigación que tiene por parte del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional e informó que el procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando.

LEER: Fiscales Supremos Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena exigen la renuncia de Patricia Benavides

Por su parte, la jefa del Ministerio Público presentó, ante el Congreso de la República, una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Bolaurte y Luis Alberto Otárola. El motivo es por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca y otras víctimas de las protestas sociales que iniciaron en diciembre del año pasado.

Como se recuerda, este lunes cuando se dio a conocer la investigación en su contra por supuestamente ser parte de una organización criminal en la Fiscalía, la titular del Ministerio Público dio un mensaje donde aseguró que no le teme temer a las “represalias” y «ataques premeditados» que recibe. 

«Me dirijo a ustedes para informarles que esta madrugada el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a la labor que la ley nos encarga: luchar contra la impunidad y la corrupción orquestada en las más altas esferas del poder»,  señaló.