El Poder Judicial informó que durante la audiencia de juicio oral contra la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori y 40 acusados por el delito de lavado de activos y otros, todos los procesados han negado los cargos imputados, así como el pedido de reparación civil. Asimismo, los acusado se han reservado el derecho de declarar en el juicio oral.
A través de sus redes sociales el PJ también señaló que los acusados rechazaron el pedido de reparación civil de la Procuraduría a favor del Estado la cual asciende a la suma de 151 millones de soles.
Al finalizar la sesión virtual los jueces Juana Mercedes Caballero García, Nayko Coronado Salazar y Max Vengoa Valdeiglesias reprogramaron la próxima audiencia para este martes, 13 de agosto, a horas 09 am., “la cual se iniciará con el debate de la prueba nueva”.
Cabe precisar que, el Ministerio Público ha solicitado para Keiko Fujimori una condena de 30 años y 10 meses de prisión efectiva por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros en agravio del Estado.