La líder del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se pronunció luego de que un informe del diario El Comercio evidenciara que la militante fujimorista, Carmela Paucará, trabaja en la Comisión de Economía del Congreso, cuya presidenta es la también fujimorista, Rossangella Barbarán.
De acuerdo al informe, Pacuará es una mujer muy cercana a Fujimori Higuchi e incluso está comprendida en la investigación fiscal a FP por lavado de activos en el denominado “caso Cócteles”.
“Carmela Paucará es el caso más claro y escandaloso de abuso del sistema de justicia. La llevaron presa a pesar de que ni siquiera trabajaba en Fuerza Popular en el 2011. Y ahora se cuestiona su legítimo derecho al trabajo y a sostener a su familia. Se vuelve a hacer daño a una persona que no tuvo que ver con los hechos investigados”, escribió en la red social X, antes conocida como Twitter.
LEE | Premier Alberto Otárola declaró por cinco horas ante la Fiscalía por muertes en las protestas
En declaraciones a RPP, el vocero político de FP, Miguel Torres, señaló que Keiko Fujimori no solo conocía sino que respaldaba la contratación de Pacuará a quienes reconocieron como “una líder de base”.
“Estamos hablando de una denuncia que ha sido corregida más de once veces. Eso en ninguna parte del mundo es concebido. Si conversas con cualquier especialista de cualquier país, te van a decir que es inaudito”, dijo el asesor parlamentario.