Premier Alberto Otárola declaró por cinco horas ante la Fiscalía por muertes en las protestas

por general
19 ver

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, testificó cerca de cinco horas ante la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación de las muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.

El Ministerio Público amplió la investigación para determinar las responsabilidades en las muertes en Andahuaylas, Arequipa, Junín, La Libertad, Ucayali, Cusco, Puno y Lima, sobre las cuales no se preguntó en la primera etapa de la indagación.

LEE | Dina Boluarte se acogió al silencio en el interrogatorio sobre muertes en las protestas

El jefe de gabinete fue citado para dar su testimonio a las 2:30 de la tarde y se retiró a las 7:45 de la noche sin dar declaraciones a la prensa antes o después.

Cabe señalar que durante la primera etapa del gobierno del gobierno de Dina Boluarte, Otárola Peñaranda ocupó el cargo de ministro de Defensa. Tras las 10 muertes en Ayacucho que precipitó la renuncia del entonces premier, Pedro Angulo, el exabogado tomó el puesto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00