Keiko Fujimori considera que la “atacan” por proyecto de ley sobre medicamentos genéricos

Secundada por los congresistas Eduardo Castillo, Patricia Juárez y Ernesto Bustamante, Fujimori respondió ante las críticas hacia su nueva postura hacia los medicamentos genéricos.

Keiko Fujimori se pronunció ante críticas. (Foto: CAPTURA)

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció por la ola de críticas que ha recibido luego de que su bancada parlamentaria presentara dos proyectos de ley relacionados a los medicamentos genéricos.

“Por haber hecho esta propuesta de reforma profunda, nos han atacado fuertemente. Primero, diciendo que era falso nuestro interés de ayudar y beneficiar a los pacientes y usuarios y ahora tratando de tergiversar y deslegitimar los proyectos de ley”, dijo.

Las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario naranja plantean obligar a las farmacias a tener un stock permanente de 30% de medicamentos genéricos y sancionar a estos establecimientos si obligan a los consumidores a comprar fármacos de marca.

LEE | Congresistas investigados por integrar presunta organización criminal de Patricia Benavides denuncian constitucionalmente a la fiscal Delia Espinoza

En el video, aparecen los autores de estos proyectos, Eduardo Castillo y Patricia Juárez. También aparece Ernesto Bustamante, quien anunció un nuevo proyecto que busca agilizar el ingreso de fármacos elaborados en países que cumplan los estándares de calidad sanitaria.

Las propuestas del fujimorismo fueron cuestionadas debido a que este mismo grupo político bloqueó una iniciativa impulsada por el entonces presidente, Martín Vizcarra, que apuntaba a obligar a las boticas y farmacias a vender medicamentos genéricos al público.