La congresista de Acción Popular, Karol Paredes (Acción Popular), reconoció que “hubo blindajes” en el caso de los congresistas “mocha sueldo”, cuyos casos se vieron en la Comisión de Ética Paralamentaria, grupo de trabajo que presidió durante dos años.
La legisladora le dijo a RPP, que no puede influir en los votos de los congresistas y que “cada uno es dueño y señor de su voto” y que “tiene que pensar que su nivel de análisis, reflexión y grado de responsabilidad frente a la institución” hacen que voten de determinada manera,
Sin embargo, indicó que la comisión proponía sanciones para los congresistas denunciados. No obstante, los votos fueron en contra de las recomendaciones del equipo técnico.
LEE | Bancada Nueva Constitución – Socialista solicitó inscripción ante Oficialía Mayor del Congreso
En ese sentido, reconoció que hubo “blindajes” y que el Congreso como institución se ha visto afectado debido a que pierden credibilidad por la protección que le dan a los parlamentarios denunciados.
“Nuestro accionar ha tenido mucha relación con lo que nosotros llamamos el famoso ‘blindaje’. Estamos tapando casos o problemas que se deberían haber sancionado y en el tema ético, tú no vas con un tema judicial o fiscal, su propio nombre lo dice, son conductas éticas que tienen que ver con esos principios y valores que tenemos cada uno”, indicó.