Junta de Portavoces define procedimiento para debatir y votar informe final sobre Junta Nacional de Justicia

por Edgar Mandujano
16 ver

La Junta de Portavoces del Congreso definió el procedimiento a seguir respecto al debate y votación del informe final de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que recomienda la remoción, por supuesta causa grave, de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 8, a las 14:00 horas.

Luego del ingreso de los integrantes de la JNJ, al hemiciclo del Parlamento, la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Janet Rivas (PL), sustentará el informe final en mayoría, durante diez minutos.

Posteriormente, vendrá el ejercicio del derecho de defensa de cada uno de los miembros de la JNJ, así como de sus abogados defensores. Finalizada su intervención, estos se retirarán de la sala de sesiones para dar inicio al debate parlamentario que durará dos horas, sin interrupciones ni tiempo adicional.

Según el procedimiento reglamentario, si no se aprobara el informe final en mayoría, se procederá a sustentar y votar el informe en minoría.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00