El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, aseguró que renunciaría a su cargo si se denuncian irregularidades en el programa Wasi Mikuna, que reemplazará a Qali Warma en la entrega de alimentos a escolares.
“Si en este proceso que estamos lanzando hay denuncias, inmediatamente doy un paso al costado. En este nuevo modelo que estamos apostando como gobierno y yo como ministro, el 2025 no va a haber una denuncia. Y si la hubiera inmediatamente doy un paso al costado”, dijo a RPP.
LEE | Ministro Julio Demartini será interpelado por el Congreso por el caso Qali Warma
Según el titular del MIDIS, la principal diferencia entre Wasi Mikuna y Qali Warma será que en el nuevo programa solo se trabajará con proveedores que tengan certificación de calidad y también habrá la opción de transferir dinero a los comités de padres de familia para que puedan comprar productos a los que se dedican a la agricultura familiar.
Asimismo, indicó que los miembros del directorio de Wasi Mikuna serán padres de familia y que tendrán una empresa internacional que hará el acompañamiento respectivo para que los procesos sean exitosos.