Julio Demartini asegura que renunciará al MIDIS si se denuncian irregularidades en el programa que reemplazará a Qali Warma

Aseguró que el nuevo programa solo trabajará con empresas certificadas en calidad.

por bryancondor

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, aseguró que renunciaría a su cargo si se denuncian irregularidades en el programa Wasi Mikuna, que reemplazará a Qali Warma en la entrega de alimentos a escolares.

“Si en este proceso que estamos lanzando hay denuncias, inmediatamente doy un paso al costado. En este nuevo modelo que estamos apostando como gobierno y yo como ministro, el 2025 no va a haber una denuncia. Y si la hubiera inmediatamente doy un paso al costado”, dijo a RPP.

LEE | Ministro Julio Demartini será interpelado por el Congreso por el caso Qali Warma

Según el titular del MIDIS, la principal diferencia entre Wasi Mikuna y Qali Warma será que en el nuevo programa solo se trabajará con proveedores que tengan certificación de calidad y también habrá la opción de transferir dinero a los comités de padres de familia para que puedan comprar productos a los que se dedican a la agricultura familiar.

Asimismo, indicó que los miembros del directorio de Wasi Mikuna serán padres de familia y que tendrán una empresa internacional que hará el acompañamiento respectivo para que los procesos sean exitosos.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies