Juicios contra Alejandro Toledo y Ollanta Humala culminarían este año según el presidente de la Corte Superior Nacional

por general
54 ver

El presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, César Sahuanay, estimó que los juicios contra los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo, culmanrían este año.

“Hay algunas variables que quizá no podemos controlar. Puede ser entre meses más; o meses menos, pero lo concreto es que esos dos juicios terminan este año”, señaló a la prensa.

LEE | PJ rechaza pedido de detención domiciliaria contra Alberto Fujimori       

Aclaró que sus declaraciones no significan que Toledo y Humala recibirían necesariamente sentencias condenatorias, sino que solo estima que los procesos terminarían antes del 2025 debido a cálculos que han hecho los jueces a cargo de los casos.

Como se recuerda, la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato pidió que los exmandatarios, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski junto a exministros paguen una reparación civil de 181 millones 843 mil 150 con 29 centavos de dólar.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00