El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, magistrado Juan Carlos Checkley, se inhibió del proceso que se lleva en contra del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debido a que el funcionario está siendo defendido por un abogado del estudio Caro & Asociados.
En la resolución en la que da a conocer de su inhibición se señala que su decisión se elevará a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República que preside el juez supremo César San Martín Castro.
Checkley Soria se inhibió porque uno de los asociados del estudio de Carlos Caro, el abogado Luis Miguel Reyna Alfaro, lo representa legalmente en una investigación que la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos abrió en su contra.
LEE | Jueces piden al Congreso que derogue leyes que dificultan la lucha contra la delincuencia
José Carlos Mejía, el abogado del capitán de la Policía Junior Izquierdo, alias “Culebra”, criticó el proceder del juez supremo argumentando que este conocía que el estudio Caro & Asociados tomó la defensa de Santiváñez desde el 23 de setiembre y con su inhibición, se retrasaría el peritaje en el que se determinará si la voz que aparece en los audios que difundió el ex agente de la Diviac, es la del titular del Interior.
“¿Por qué esperar hasta el 15 de octubre? Él recién ha informado de su decisión una hora antes de que se desarrolle la audiencia que él mismo reprogramó”, dijo Mejía a Canal N.