El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, no descartó renunciar a su cargo si el estado de emergencia que se declaró en Lima y Callao para combatir la delincuencia no da los resultados esperados.
“Estoy convencido y creo que esto tiene que resultar necesariamente, y si no fuera así entonces tendremos que dar un paso al costado. Tendremos que dar un paso al costado si eso no funciona”, dijo en entrevista con RPP.
El titular del sector Interior pidió que “no haya reproche social” cuando los efectivos policiales usen sus armas de fuego en operativos o cuando allanan propiedades de vinculados a organizaciones criminales durante el estado de emergencia que durará 60 días.
LEE | Waldemar Cerrón busca que taxis colectivos puedan operar en Lima y Callao
En ese contexto, Santiváñez Antúnez aprovechó para volver a criticar a la Fiscalía, señalando que sus representantes denunciaron a los policías que capturaron a Jean Piero García, integrante de la banda criminal “Los Pulpos”, luego de que este dijera ser víctima de maltratos.
“Déjennos trabajar, dejen que la Policía haga su trabajo y en todo caso, si van a hacer uso de sus armas de fuego, que se reconozca que ese uso es dentro del cumplimiento de la función policial. No hay otra forma de luchar contra la delincuencia”, sostuvo.