En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, defendió los resultados de su gestión y aseguró que el estado de emergencia que declaró el Gobierno en Lima y Callao está dando resultados “absolutamente positivos”.
“Hemos desarticulado más de 453 bandas y siete organizaciones criminales, hemos detenido a más de 4006 personas con requisitorias, se han incautado más de 152 armas de fuegos, 2137 celulares que habían sido robados y se han rescatado a 29 personas víctimas de trata”, dijo a los medios de comunicación.
Estos serían los resultados de los más de 10 000 operativos que la Policía Nacional del Perú (PNP) desarrolló en lo que va de la gestión del actual titular del Ministerio del Interior.
LEE | Denuncian constitucionalmente a Delia Espinoza y a los fiscales supremos por “no acatar” ley que da a la Policía la facultad de hacer investigaciones preliminares
Sin embargo, una persona más perdió la vida en pleno estado de emergencia. Se trata de Ángel Flores Canares, un mototaxista que fue acribillado a balazos en Villa El Salvador(VES), cuando este estaba estacionado frente a un mercado.
Es en esas circunstancias que dos delincuentes a bordo de una moto lineal lo asesinan de cinco balazos para luego darse a la fuga. Los vecinos grabaron el hecho de sangre con sus teléfonos celulares y llamaron a las autoridades para que auxilien al mototaxista, pero nada pudo hacerse pues en el Hospital de Emergencias de VES solo se pudo certificar su muerte.