El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sostuvo que algunos miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) serían los responsables de una supuesta “persecución política” en su contra cuya motivación sería la revelación de presuntos gastos excesivos de esta unidad.
“Yo no califico a la unidad. La Diviac, como otra unidad de la Policía Nacional del Perú merece todo mi respeto. Pero esas unidades están conformadas por personas sobre las cuales hoy hay procesos de investigación en la Fiscalía, en la Contraloría y en la Comisión de Defensa y probablemente resulte conveniente a los intereses de quienes resultan investigados que un ministro que no les sea cómodo no esté en el sector”, dijo en respuesta a una pregunta de la congresista Margot Palacios.
LEE | Junior Izquierdo, alias “Culebra”, aseguró que grabó al ministro del Interior por cambio de actitud sobre apoyo a la Diviac
En otro momento, Santiváñez Antúnez, volvió a negar que la voz que aparece en los audios grabados por el capitán de la Policía, Junior Izquierdo, sea la suya y despotricó contra alias “Culebra”, señalando cuestionamientos en su carrera.
“La persona que hoy viene a acusar y a decir que existe una grabación, a pesar de tener mucha menor edad que yo, tiene denuncias por secuestro, tiene un cuestionamiento por extorsión a un investigado de su propia unidad, de la Diviac, y además, existe una resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de la República que le anuló una investigación porque determinó que las pruebas aportadas por el señor Izquierdo eran falsas”, aseveró.