Juan Carlos Villena juramentará como fiscal de la Nación este lunes 11 de diciembre

Juan Villena Campana fue nombrado, en 2022, como fiscal supremo titular, por la JNJ junto a Patricia Benavides Vargas.
Ante la declinación de Pablo Sánchez Velarde como fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana asumirá el máximo cargo del Ministerio Público en medio tras la suspensión de Patricia Benavides por la Junta Nacional de Justicia.

Tras la declinación de Pablo Sánchez Velarde de asumir la Fiscalía de la Nación, se supo que Juan Carlos Villena Campana asumirá, este lunes 11, el máximo cargo del Ministerio Público en medio de una crisis tras la suspensión por seis meses de Patricia Benavides Vargas por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Villena Campana fue nombrado, en 2022, como fiscal supremo titular, por la JNJ junto a Benavides Vargas.

El fiscal supremo titular es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, lugar donde también estudió una maestría en Derecho Penal. Además, cursó un doctorado por la Universidad San Martín de Porres, tiene 56 años de edad y nació en la ciudad de Juliaca (Puno).

En el año 1994, ingresó al Ministerio Público como técnico en abogacía en una Fiscalía Penal de Arequipa. Posteriormente, entre 1995 al 2003, se desempeñó como fiscal de prevención del delito de dicha región y Huancavelica.