El periodista, Juan Carlos Tafur, consideró que el allanamiento a su casa en el marco del operativo Valkiria II es una venganza de la coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, por haber publicado notas periodísticas que cuestionaron su trabajo.
En declaraciones para RPP, el director del portal Sudaca.pe detalló que reveló presuntas irregularidades en los viajes que la fiscal superior hizo a Punta Cana y los Estados Unidos para entrevistarse con la empresaria Sada Goray en el marco a las investigaciones al expresidente, Pedro Castillo.
El destape de Tafur devino en un proceso contra Barreto Rivera a cargo de la Autoridad Nacional de Control (ANC) en el que se cuestionaron las medidas tomadas por la coordinadora del Eficcop.
LEE | Exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, asegura que operativo Valkiria II busca forzar su destitución
Asimismo, Tafur indicó que de acuerdo con el expediente de 600 páginas, se le acusa de formar parte de una organización criminal que habría tenido el objetivo de afectar el trabajo del Equipo Especial Cuellos Blancos.
Denunció que le atribuyen fuentes de información que no podría confirmar ni negar debido a la protección constitucional que existe al secreto profesional.
Reconoció que apoyó la gestión de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por considerarla una pieza clave en la caída de Castillo, no obstante, dijo que se distanció de ella cuando iniciaron los cuestionamientos en su contra.