Exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, asegura que operativo Valkiria II busca forzar su destitución

por general
2 ver

La ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció tras el operativo Valkiria II en el que el Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) detuvo a su ex asesor, Miguel Girao y a otros siete presuntos miembros de la organización criminal que habría liderado en el Ministerio Público.

Según Benavides, el operativo fue un “psicosocial” que tendría el objetivo de forzar su destitución a manos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) al vincularla con la dirección de licitaciones en la Fiscalía y el canje de votos en el Congreso a cambio del archivo a investigaciones penales.

LEE | Eficoop lleva a cabo en Lima operativo Valkiria II con la detención preliminar de 7 personas y el allanamiento de 21 viviendas

“Rechazo la burda maniobra, evidentemente concertada, de montar un psicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública y así forzar la injusta destitución, pese a la inexistencia de pruebas en mi contra”, aseveró Benavides a través de un video.

La carpeta fiscal indica que Benavides habría dirigido la compra de 729 computadoras a favor de la empresa Inversiones Tecnológicas por S/ 3 451 769.31. A cambio, la entonces titular del Ministerio Público recibió S/ 30 000 de manos de su asesor, Jaime Villanueva, quien a su vez cumplía con el pacto entre Miguel Ángel Girao, Giancarlo Valer Enciso y Luis Palomino Quesada.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00