Josué Gutiérrez tacha de “accidentes” a exdefensores interinos que critican su gestión

por general
24 ver

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, criticó a los exdefensores interinos que cuestionan su labor a causa de las renuncias de funcionarios de carrera por presuntas discrepancias con la manera en que maneja la institución.

En declaraciones a Canal N, señaló que sus críticos usaron a la Defensoría del Pueblo “para sus intereses personales” y calificó de “accidentes” a quienes llegaron a encabezar la entidad luego de la renuncia del titular.

“Aquellos que por accidente llegaron a ser defensores, porque los tres defensores -elegidos- que son mis antecesores tienen el reconocimiento constitucional, pero los demás son un accidente. Y eso hay que ponerlo así, en estos términos”, manifestó.

LEE | Congresistas en Rusia: Conozca la agenda del evento que pondrá a debate temas de interés de la política exterior rusa

Gutiérrez Condor evitó dar nombres o aclarar a quién se refería. “Al que le caiga el guante que se lo chante, esa actitud de maldad no se puede tolerar más”, atinó a decir.

Por otro lado, el defensor del pueblo justificó que se haya recortado los requisitos para designar a los adjuntos de la institución y señaló que esto se hizo en aplicación de la Ley de Idoneidad.

“Si hay una ley de idoneidad que ordena que todas las instituciones deben adecuarse, ni siquiera el defensor del Pueblo interviene”, cuestionó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00