El ministro de Economía y Finanzas, José Antonio Salardi Rodríguez, asumió su cargo en una ceremonia de transferencia junto a su predecesor, José Arista Arbildo, quien dejó la institución tras casi un año de gestión. En su intervención, Salardi hizo un llamado a los funcionarios del sector para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del país, destacando el reto del déficit fiscal como una prioridad para este año.
Durante la ceremonia, participaron funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de diversas entidades vinculadas, como la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la SUNAT, el OSCE, la ONP, PERÚ COMPRAS, el Banco de la Nación y Fonafe. Salardi resaltó la importancia de trabajar unidos para alcanzar los objetivos establecidos.
El exministro Arista le deseó éxito a Salardi en su nueva gestión, destacando su perfil profesional y académico, así como el sentido de colaboración de los servidores del MEF. A su vez, expresó confianza en que Salardi podrá enfrentar los desafíos del sector de manera exitosa.
José Salardi, quien recientemente fue Director Ejecutivo de ProInversión, ha tenido una amplia trayectoria en el sector público. Ha sido ministro de la Producción, viceministro de MYPE e Industrias, y ha formado parte de diversos directorios y comités relacionados con la infraestructura y el saneamiento en el país.