El fiscal provincial, José Domingo Pérez, negó haber festejado el día en que se dictó prisión preventiva contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y aseguró que la fotografía en la que aparece en una reunión con Jaime Villanueva es adulterada.
“Niego que yo haya tenido alguna participación en los actos que cierta prensa pretende desinformar diciendo que es una reunión en la que se estaba celebrando alguna prisión preventiva en relación a la señora Keiko Fujimori. Nosotros en la Fiscalía no tenemos esa oportunidad de darnos esos espacios”, dijo en una entrevista para RPP.
LEE | SAC desestima denuncia constitucional contra presidenta Dina Boluarte
Asimismo, indicó que no ha podido acceder a la carpeta fiscal que abrió el fiscal Alcides Chinchay, en la que aparece la foto de la celebración con Villanueva, sin embargo, sostuvo que la imagen está “adulterada y manifiestamente alterada”.
Finalmente, defendió su nuevo pedido de prisión preventiva contra la líder del fujimorismo, señalando que no informó que iba a viajar a un evento académico en los Estados Unidos y que esto le preocupa debido a la proximidad del juicio oral por el caso “Cócteles”.