El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dispuso la ampliación de la investigación a la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori y a la cúpula del partido Fuerza Popular, por, presuntamente, captar fondos ilegales para financiar la campaña del supuesto fraude que hubo en las elecciones del 2021.
La disposición difundida por Epicentro TV, da cuenta que la investigación por lavado de activos se hará extensiva al parlamentario andino Luis Galarreta, al excongresista Miguel Torres, entre otros dirigentes del fujimorismo.
LEE | Tribunal Constitucional declara nula la creación de comisión que investigo el supuesto fraude de las elecciones del 2021
El documento también propone que se recabe la declaración del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pierto Corvetto; y de la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Carmen Velarde Koechlin.
Esta campaña habría logrado recolectar S/ 2 millones 490 mil en aportes en efectivo y en especie desde el 13 de marzo del 2021 hasta el 30 de julio del 2021. En este monto, estarían incluidas las tasas para las apelaciones y nulidades.