Los abogados de los congresistas Raúl Doroteo y Jorge Luis Flores Ancachi de la bancada Acción Popular, solicitaron excluir documentos recabados por la Fiscalía de la Nación en la investigación del caso “Los Niños”.
El requerimiento hecho al Poder Judicial fue una tutela de derechos en los que se sostiene que hubo una vulneración a los derechos de los parlamentarios; estos fueron el derecho al debido proceso, la presunción de inocencia, la no auto inculpación, la dignidad humana, entre otros.
LEE | Testigo asegura que empresaria Sada Goray y el congresista Darwin Espinoza se habrían reunido
Los recursos serán evaluados por el Juzgado de Investigación Preparatoria el 27 de setiembre en la que las partes podrán exponer su punto de vista ante el juez Juan Carlos Checkley Soria.
Como se sabe, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció constitucionalmente a estos congresistas de Acción Popular por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado por ser parte de la presunta red criminal que habría liderado el expresidente, Pedro Castillo.