El excongresista, Jorge del Castillo, anunció que convocará a una serie de personalidades de la política y la sociedad civil para iniciar un proceso de “reconciliación nacional” tras la muerte del expresidente, Alberto Fujimori.
En declaraciones para RPP, el también ex jefe de Gabinete adelantó que el secretario general del partido Fuerza Popular y actual parlamentario andino, Luis Galarreta, sería uno de los participantes de esta ronda de conversaciones.
De acuerdo con Del Castillo Gálvez, se trata de “una conversación amistosa no oficial” que impulsa a título personal y a no a nombre de su partido, el Apra.
LEE | Gustavo Gutiérrez Ticse justifica fallo que ordenó la excarcelación de Alberto Fujimori: “Consideramos el deber de aportar a la unidad nacional”
Para el político, sucesos históricos como la muerte del ex jefe de Estado tienen la fuerza para “dar un golpe de timón en una situación en la que el Perú no se está manejando bien” refiriéndose al contexto de polarización política.
Este “entendimiento” que persigue Jorge del Castillo no se trataría necesariamente de una alianza política que tenga el objetivo de buscar un candidato “sino de reconciliar a la nación peruana”.