JNJ confirma suspensión por 30 días para Zoraida Ávalos

por general
12 ver

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró infundada la reconsideración que interpuso la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a la sanción de 30 días de suspensión que se le había impuesto, por lo cual, la misma fue confirmada.

Ávalos Rivera fue sancionada por haber designado en un cargo dentro de la Fiscalía, a la hija de su amiga y comadre, la actual magistrada de la JNJ, María Zavala Valladares.

En efecto, la abogada Carla Bourdieu Zavala, fue designada como iscal adjunta superior provincial penal de Piura cuando Zoraida Ávalos era la máxima autoridad del Ministerio Público.

LEE | Procuraduría pide que se investigue a Rosselli Amuruz por negociación incompatible

Adicionalmente, los magistrados de la JNJ también pidieron que la Fiscalía de la Nación implemente un instrumento de gestión que permita regular los procesos de selección t designación de fiscales provisionales para garantizar la meritocracia.

Esta sanción se suma a la inhabilitación para el ejercicio de la función pública de cinco años que determinó el Congreso de la República, luego de la denuncia constitucional que se le abrió por suspender las investigaciones al expresidente, Pedro Castillo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00