La Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció luego de que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistiera en que su derrota electoral en los comicios del 2021 se debió a un fraude.
En efecto, la ex candidata presidencial señaló que hubo una “ilegal interferencia” del fiscal José Domingo Pérez en las elecciones, por haber presentado la acusación en su contra días antes de la primera vuelta y reforzó su posición con las declaraciones de Zamir Villaverde y Salatiel Marrufo.
LEE | Poder Judicial cierra sala que ve caso contra Alberto Fujimori
En ese sentido, el JNE señaló que los dichos de Fujimori Higuchi son “falsos y temerarios” y consideró que la tres veces candidata a la Presidencia de la República agravió a la institución. Asimismo, recalcó que los resultados de las elecciones “fueron reflejo fiel de la votación”.
El ente electoral sostuvo que no hubo falsificación de firmas en las mesas de sufragio como señalaron Marrufo y Villaverde. “Ninguno de los miembros que conformaron las mesas alegó falsificación (…) Todas las actas se encuentran en el repositorio virtual de la ONPE y la colectividad sabe que el JNE no cuenta votos”, cerró.