El excanciller de la República, Javier González-Olaechea, dio a conocer su posición con respecto a una supuesta invitación de la presidenta Dina Boluarte a reincorporarse a su Gobierno, esta vez como presidente del Consejo de Ministros.
En un mensaje que publicó en su cuenta de X, el exdiplomático descartó ocupar algún cargo público en el futuro inmediato y agradeció a la administración de Boluarte por haberle dado la oportunidad de haber servido al país como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Descarto en el futuro inmediato asumir un puesto público y deseo vivamente, por amor al Perú, que los empeños gubernamentales tengan el mayor impacto positivo posible”, aclaró.
LEE | Jaime Villanueva asegura que Dina Boluarte fue favorecida en proceso del caso “Los Dinámicos del Centro”
Javier Gonzáles-Olaechea juró como jefe de la diplomacia peruana el 7 de noviembre del 2023 y se mantuvo en el cargo hasta el 3 de setiembre de este año. Durante su gestión, se destacó la condena al presunto fraude electoral venezolano que aseguró la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.
También se le recuerda por el impase con el embajador de Canadá, a quien increpó el haber firmado una declaración conjunta, junto a otros diplomáticos, en los que se expresaba preocupación por un dictamen que aprobó el Congreso para supervisar los recursos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).