Investigación fiscal de las muertes en las protestas de Ayacucho y Puno se formalizarían este año

por bryancondor
42 ver

Los abogados César Quispe Calsín y Gloria Cano, representantes legales de los deudos y las víctimas de la represión militar y policial en las protestas antigubernamentales de Ayacucho y Puno, señalaron a CARETAS que la investigación de estos casos se formalizaría este año.

Hasta el momento, se está investigando a los generales Jesús Vera Ipensa (Ejército) y Antero Mejía Escajadillo (Policía) y al coronel Jimmy Vengoa (Ejército) por la muerte de 10 civiles en Ayacucho el 15 de enero del 2022 y por las 18 muertes en Juliaca el 9 de enero del 2023, se investiga a cuatro altos mandos de la Policía y uno del Ejército. El nuevo jefe de la Dircote, Luis Flores Solís, también es investigado por las seis muertes en Apurímac.

LEE | Dina Boluarte: Piden que presidenta no asista a festividad de la Virgen de la Candelaria

Sin embargo, el avance de las investigaciones se ha visto demorada por una serie de cambios en la Fiscalía y actitudes obstruccionistas de las Fuerzas del Orden.

Conozca todos los detalles en la edición impresa de CARETAS.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00