Personal de Inspectoría de la Policía Nacional intentó hacer una diligencia de “control administrativo” en las oficinas del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, sin embargo, la coordinadora de este grupo de trabajo fiscal, Marita Barreto, se opuso.
La Inspectoría policial indicó que la diligencia que pretendió realizar buscaba la revisión y verificación de los documentos de carácter administrativo interno que ha hecho la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) relacionadas a órdenes y operaciones policiales.
LEE | César Acuña aseguró que investigaciones a Dina Boluarte ahuyentan las inversiones
Sin embargo, la fiscal superior Barreto manifestó su oposición a la diligencia advirtió que el Eficop tiene información sensible de investigaciones que involucran, entre otros, al hermano de la presidenta Dina Boluarte.
En ese sentido, rechazó que los miembros de la Inspectoría pretendieran conocer esta información reservada que podría poner en riesgo las mismas. Indicó que solo los policías miembros del equipo están autorizados a ingresar a sus oficinas.