César Acuña aseguró que investigaciones a Dina Boluarte ahuyentan las inversiones

El gobernador de La Libertad y líder de APP consideró que investigación fiscal e interpelaciones a ministros generan inestabilidad que no permite que haya inversión en el Perú.
César Acuña volvió a respaldar a la presidenta Boluarte. (Foto: ANDINA)

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, salió a respaldar a la presidenta Dina Boluarte Zegarra, y señaló que las investigaciones fiscales del Caso Rolex afectan las inversiones privadas que podrían llegar al país.

“Por el bien del país, que la Fiscalía haga su trabajo. No digo que no se investigue, pero miremos adelante. Hay crisis económica y eso de estar investigando a la presidenta, estar todas las semanas interpelando a los ministros, eso se llama inestabilidad y en la inestabilidad no hay inversión”, sostuvo.

LEE | Congresista cuestionado por caso “Los Niños” denuncia constitucionalmente al fiscal de la Nación

Asimismo, atribuyó la baja popularidad de la mandataria a los políticos que “mienten demasiado” y pidió a la ciudadanía que escojan bien al próximo jefe de Estado del Perú.

Cabe señalar que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) ha mostrado su apoyo a la presidenta Boluarte en distintas oportunidades. Así, se ha pronunciado en contra de la vacancia y del adelanto de elecciones y calificó de irresponsables a quienes promueven estas medidas.