Congresista cuestionado por caso “Los Niños” denuncia constitucionalmente al fiscal de la Nación

Flores Ancachi denunció al titular del Ministerio Público y a la fiscal suprema Delia Espinoza por solicitar información relacionada con los votos parlamentarios en la denuncia contra Patricia Benavides y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.
Jorge Flores, congresista de Acción Popular. (Foto: CONGRESO)

El congresista de la bancada Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, denunció constitucionalmente al fiscal de la Nación interino, Juan Villena, y a la fiscal suprema Delia Espinoza por presunta infracción a la Constitución y por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de funciones.

El legislador investigado en el caso “Los Niños” basó su denuncia en un pedido que hizo la fiscal Espinoza para obtener la relación de votos de los parlamentarios en la denuncia contra la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides y la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos.

LEE | Fiscalía pide al Poder Judicial que se confirme incautación de Rolex que usó la presidenta Dina Boluarte

Flores Ancachi ha cuestionado el pedido de información de la fiscal señalando que según la Constitución, los parlamentarios no son responsables judicialmente por sus opiniones ni por sus votos y considera que Espinoza busca “engendrar zozobra o amedrentamiento” a los congresistas con esta medida.

Argumenta que la acusación constitucional debe extenderse hacia Villena Campana por no haber denunciado de oficio a la fiscal Delia Espinoza por lo que considera una violación a las prerrogativas congresales.