Informe de Esdras Medina propone destituir e inhabilitar por 10 años a los miembros de la JNJ

por general
40 ver

El informe final de la denuncia constitucional contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) presentado por el congresista Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario) propone la destitución e inhabilitación por 10 años para estos magistrados.

Se acusó a los siete magistrados de la JNJ de infracción a los artículos 156 y 139 de la Constitución Política del Perú. Esto se relaciona con la permanencia de la magistrada Inés Tello en el cargo, a pesar de tener más de 75 años.

LEE | Acción Popular declara personas no gratas a excongresistas Yonhy Lescano y Mesías Guevara

Cabe señalar que el organismo encargado de nombrar a jueces y fiscales ha pedido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que designe a un nuevo ponente para la acusación debido a que Medina habría adelantado opinión sobre el caso en los medios de comunicación.

El pedido para cambiar a Medina deberá revisarse luego de que los parlamentarios culminen con la semana de representación. Sin embargo, el parlamentario arequipeño expresó su extrañeza por la solicitud de la JNJ.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00