Informe busca archivar investigación contra Magaly Ruiz por presunto recorte del sueldo de sus trabajadores

Elizabeth Medina señala que no hay evidencia de que la legisladora haya ordenado el recorte de sueldo de sus trabajadores.
Congresista Magaly Ruiz. (Foto: CONGRESO)

El informe final de la denuncia constitucional en contra de la congresista Magaly Ruiz (Alianza Para el Progreso), acusada de recortar el sueldo de sus trabajadores, propone el archivo de la investigación.

Elizabeth Medina, parlamentaria del Bloque Magisterial, fue la encargada de realizar dicho informe. En él, se sostiene que no se ha acreditado que la legisladora de APP “haya inducido u obligado al señor Carlos Marina a efectuar una suma de dinero a favor de Jhony Romero. Tampoco obra medio de prueba alguno que acredite que la congresista haya dado alguna disposición, directiva u orden sobre el particular”.

LEE | Funcionario clave del Despacho Presidencial sería amigo de Nicanor Boluarte

Como se recuerda, el programa Punto Final reveló que Carlos Marina habría entregado S/ 1 500 en efectivo al asesor principal de la parlamentaria, Jhony Romero quien le habría señalado que estos montos iban directamente al bolsillo de Ruiz porque tenía deudas de su campaña electoral.

Cabe señalar que la Comisión de Ética rechazó sancionar con 12 días de suspensión a Magaly Ruiz cuando se le investigó por este mismo caso.