Impulsan moción de censura contra el ministro del Interior

Según la congresista Susel Paredes, hay al menos 10 firmas en la moción que busca sacar a Torres del cargo.
Torres podría ser removido por el Congreso. (Foto: DIFUSIÓN)

La congresista Kira Alcarraz (Podemos Perú) está impulsando una moción de censura contra el ministro del Interior, Víctor Torres, quien fue interpelado el jueves 14 de marzo por su presunto intento de injerencia en los ascensos de la Policía y la respuesta del Gobierno ante el incremento de la inseguridad ciudadana.

Susel Paredes, de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, indicó que ya había firmado la moción y que hasta el momento, por lo menos 10 parlamentarios se habían adherido al documento.

LEE | Ministro Víctor Torres pidió perdón a todas las víctimas que a diario sufren por la delincuencia y la criminalidad

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, se necesitan 33 firmas para presentar una moción de Censura y darle el trámite respectivo.

Torres Falcón compareció ante el Legislativo luego de haber recibido el respaldo público de la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro, Gustavo Adrianzén. Pidió tiempo a la representación parlamentaria para poder mostrar resultados en la lucha contra el crimen y ofreció sus disculpas a las víctimas de la ola de violencia que atraviesa el país.