IEP: 64% de los peruanos se opone a que el Congreso pueda destituir al presidente del Jurado Nacional de Elecciones

por general
3 ver

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), evidenció que el 64% de los peruanos está en contra de la propuesta que permite que el Congreso pueda destituir al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

La encuesta realizada en setiembre del 2023, evidencia que solo el 27% de la población considera que el Parlamento debe aprobar los proyectos de ley encaminados a que el titular del ente electora pueda ser pasible de ser sometido a juicio político y por lo tanto, pueda ser sancionado con inhabilitación, destitución o suspensión.

LEE | El 86% de los peruanos considera que el Congreso no respeta la separación de poderes, según IEP

Cabe señalar que al menos tres congresistas han presentado proyectos de reforma constitucional en este sentido; Wilson Soto y Elvis Vergara de Acción Popular y Rosselli Amuruz de la bancada Avanza País.

De hecho, Amuruz también presentó un proyecto de ley que recortaba el mandato de Salas Arenas y del presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00