El 86% de los peruanos considera que el Congreso no respeta la separación de poderes, según IEP

por general
3 ver

La investigación sumaria que apunta a la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha generado preocupación en un sector de la ciudadanía que considera que el Congreso de la República no respeta el principio de separación de poderes reconocido por la Constitución.

Así lo evidencia la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que evidencia que el 86% de la opinión pública considera que el Parlamento no respeta la separación de poderes y solo el 8% de los encuestados considera que sí lo hace.

En esa misma línea, el sondeo del IEP dio a conocer que la mayoría de la población se opone a que el Legislativo intervenga el sistema de justicia, a propósito del proceso contra los magistrados de la JNJ que está en curso en la Comisión de Justicia.

LEE | Comisión de Relaciones Exteriores evaluará permanencia del Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El 64% de la ciudadanía está en contra de la intervención parlamentaria en el sistema judicial; el 28% está de acuerdo con esta eventual medida y solo el 8% no sabe o no opina sobre el tema.

Cabe señalar que las cifras del IEP evidencian que la desaprobación del Congreso se ha mantenido constante en los últimos tres meses, llegando al 90%, mientras su aprobación está estancada en el 6%.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00